Somos Mascotas

Tuvo 3 cachorritos y creyeron que el parto había terminado pero llegaron 18 más

Esta raza suele tener de 6 a 10 cachorros por parto, pero esta vez fueron ¡21!

perra-parto
perra-parto

18-05-2020 14:16

El embarazo una perra es maravilloso y se espera el parto con emoción y ansiedad. Siempre hay un promedio de nacimientos según la raza, pero puede haber sorpresas. El Mastín Napolitano es una raza bastante grande, hermosa por su brillante pelaje y tierna mirada. Generalmente suele traer al mundo de seis a diez cachorros. Pero Shadow, una mastín que vive en Australia, sorprendió a todos.

Después de dos meses de gravidez, a Shadow le llegó el momento del parto con su familia humana en Queensland. Tuvo en su casa tres hermosos perritos, aunque esperaban más.

Sin embargo sus dueños se dieron cuenta de que algo no estaba bien. Vieron que Shadow seguía con movimientos de parto y cuatro horas después la llevaron al Servicio de Emergencia Animal de Underwood donde fue atendida de inmediato por la veterinaria Patrycja Zimmermann.

La doctora confiesa: "Después de cuatro horas sin actividad su dueña la trajo a nosotros esperando lo peor. A Shadow se la veía muy mal. Cuando la ausculté y realicé los estudios, me dí cuenta que tendríamos mucho trabajo".

Shadow no había terminado de dar a luz, tenía más perritos en su vientre y era necesario realizarle una cesárea para sacarlos. Se preparó un equipo de emergencia de diez médicos y enfermeras para realizar el trabajo sobre la increíble madre.

Cuando terminaron la labor, los especialistas contaron 18 nuevos cachorritos, que junto a los tres primero sumaban un total de 21.

Lamentablemente tres de ellos no lograron sobrevivir, pero los restantes están en excelente estado. Son 18 machos y 6 hembras con los cuales la madre no da abasto para alimentarlos.

El parto de Shadow se convirtió en récord nacional en Australia. El antecedente de mayor cantidad de cachorros paridos en el país había sido de 19, dos menos que en este caso.

A nivel mundial, el récord Guinness es de 24 cachorros, traídos al mundo por otra Mastín napolitano en el 2004.

Muchos internautas quieren adoptar a uno de los hijos de Shadow pero hasta el momento, los dueños de Shadow no los han puesto en adopción.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Somos Mascotas