Somos Mascotas

Lealtad sin fin: un perro fue por tres meses al hospital donde falleció su dueño

El perro, que vio por última vez a su humano cuando ingresaba a la clínica, fue todos los días a esperarlo.

perro-hospital
perro-hospital

26-05-2020 14:10

Debido a las cuarentenas establecidas con mayor o menor rigidez por los gobiernos de cada país a raíz del coronavirus, el vínculo entre las mascotas y sus humanos se fue fortaleciendo.

En Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia, un paciente se acercó al hospital en febrero pasado con síntomas de Covid-19. Tras constatar que estaba infectado, quedó internado y su mascota, un perro mestizo de unos siete años, decidió esperarlo en la puerta del establecimiento.

Pese al tratamiento médico, el hombre -que se encontraba dentro de un grupo de riesgo- falleció cinco días después. En China, las víctimas de coronavirus se contaban de a miles a principios de año y la enfermedad aún no había llegado a su pico. Pero el perro, que vio por última vez a su humano cuando ingresaba a la clínica, fue todos los días a esperarlo durante los tres meses siguientes.

La emergencia sanitaria y el arduo trabajo del personal de salud del hospital de Wuhan no fueron un impedimento para reparar en aquella mascota que merodeaba en la puerta, pero todos los días se iba sin encontrar lo que buscaba.

Los empleados del hospital lo bautizaron como Xiao Bao, que significa " pequeño tesoro ", y le dieron de comer durante cada una de sus visitas.

Según reporta el Daily Star, las autoridades del centro sanitario decidieron finalmente llevarlo al refugio de la Asociación para la Protección de los Animales Pequeños de Wuhan el 20 de mayo pasado, donde varias personas ya manifestaron su interés por adoptarlo.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Somos Mascotas