Somos Mascotas

En La Plata convocan a infectados con coronavirus a testear a sus mascotas

Intentan determinar el rol de las mascotas en la transmisión del Covid-19.

perrito
perrito

28-07-2020 20:02

Especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata convocaron a los pacientes de coronavirus que vivan con sus mascotas a contactarse con ellos para que testeen si los animales portan el virus.

"Si convivís con mascotas y tenés Covid-19 podemos testearlas para saber si portan el virus", informó la Facultad de Veterinaria platense en su portal web. Los pacientes que estén interesados deberán comunicarse al correo [email protected].

Este testeo se enmarca en un proyecto que investiga el rol de las mascotas en la propagación de la coronavirus y es financiado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

"El desafío es monitorear la interfase y a los animales para tratar de saber qué sucede con las mascotas de las personas que han sufrido Covid-19. Y lo que hemos encontrado es que los animales no contagian coronavirus", explicó el decano de la Facultad de Veterinaria, Marcelo Pecoraro, en declaraciones a la Radio FM Provincia.

Pecoraro agregó: "en una muy escasa proporción las mascotas pueden contagiarse de los humanos, particularmente los gatos. Hubo un caso de visones contagiados en los Países Bajos, pero no hay forma de que las mascotas puedan contagiar a los humanos".

"Desde la Facultad lo que sugerimos es que frente a un caso de Covid-19 evitar la cercanía estrecha con las mascotas, para preservarlos del contagio", pidió.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Coronavirus Salud Somos Mascotas