Somos Mascotas

Nunca se rindió: Hero, el perro que pasó 4 años encadenado a un árbol

El perro fue encontrado en un estado deplorable en una granja de Estados Unidos. Vivió 4 años sin poder moverse.

perro-hero
perro-hero

31-07-2020 17:03

Lo llamaban Cocaína no le daban de comer y vivió 4 años encadenado a un árbol, sin poder moverse. Esa fue la vida del perrito hasta que alguien se apiadó e hizo una denuncia. Tardó demasiado, pero llegó a tiempo.

Cuando los rescatistas de Go Dogs Go Rescue Inc llegaron a esa granja de Georgia, Estados Unidos, vieron algo que les hizo doler el alma. El pobre animal con el cuello lacerado por la cadena, totalmente hambriento. Y enfermo.

Sólo pesaba 11 kilos cuando a su edad el peso medio para su raza es de 25 kilos. Los rescatistas se lo llevaron y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre: desde ahora es Hero. Porque él es un héroe, lo que significa la palabra en inglés.

Un perro que sufre el frío, las lluvias y el sol durante cuatro años, encadenado, es un héroe y más. Un superviviente a todo. Porque la fuerza de vivir lo llevó a no rendirse.

Hero fue llevado al refugio de la organización y comenzaron a tratarle sus lesiones. Su cuello lastimado, una insuficiencia cardíaca y en estos días una hernia, de la que será operado.

Pero tiene tantas ganas de vivir que también saldrá de esto. Porque todavía tiene la cabeza algo gacha y los ojos tristes, pero poco a poco se va acostumbrando a las caricias y los mimos.

Y a pesar de tanto maltrato y abandono, no es agresivo. Todo lo contrario, es manso, generoso y tranquilo: "Es muy gentil, amoroso y obediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día", dijo su rescatista.

Ya recuperó peso. Ya fue curado de sus heridas. Ya pasó una operación y espera por la segunda. Para Hero nada es imposible. En el futuro lo espera un nuevo hogar. Con gente que lo ame.

Es un verdadero héroe. Un sobreviviente. Un perro que lo merece todo.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Somos Mascotas