Somos Mascotas

Dejan carne envenenada en las calles para matar animales en Mendoza

Una nena de ocho años encontró veneno en la boca de su mascota.

perros
perros

06-08-2020 19:14

Vecinos de Tunuyán, Mendoza, están en alerta por la aparición de comida con veneno para ratas en la calle. Se trata de carne con elementos tóxicos que una nena de 8 años encontró en la boca de su gata y alcanzó a salvarla.

“La gata fue a hacer sus necesidades afuera y entró con algo en la boca. Mi hija se lo sacó y me dijo 'Mirá, la Pelusa tiene un pedazo de chorizo'. Yo le dije que lo soltara inmediatamente y mi marido revisó la carne y tenía veneno para ratas”, contó Elizabeth al periódico local de Valle de Uco "El Cuco Digital".

“Por suerte la gata trajo adentro la carne y no se la comió afuera porque sino estaría muerta o la perra se lo hubiese comido en un segundo”, siguió la mujer.

Elizabeth notificó el hecho en la comisaría aunque hasta el momento se desconoce quién fue el autor de este acto macabro e inconsciente, poniendo en peligro la vida de animales y niños.

A su vez, en ese mismo barrio y en la misma cuadra donde vive esta vecina, un gato fue herido con una bala de aire comprimido.

Según la ley 14.346, se establecen penas de quince días a un año para quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Fuente: Telefe Noticias.

Temas relacionados Somos Mascotas