Somos Mascotas

El maltrato animal no se detiene: el Hogar San Roque rescató a 7 animales al borde de la muerte esta semana

Perros en estado casi deplorable se encuentran en tratamiento. Mirá cómo colaborar

perritos-maltrato
perritos-maltrato

16-09-2020 22:14

Los casos de maltrato animal parecen no cesar en nuestra provincia. Este miércoles el Hogar San Roque publicó 7 casos de perros maltratados que fueron rescatados y se encuentran recibiendo tratamiento veterinario a causa de los graves daños recibidos.

Uno de los casos es el de Truman, un “viejito que fue rescatado del infierno” publicó Gabriela Baduzzi, la fundadora del hogar.

Según los datos del veterinario, el perro tenía un bolo fecal del tamaño de tres pomelos en su cuerpo desde hace varios días. Además, portaba tres bicheras y tenía los intestinos sumamente y gusanos, además de otras enfermedades que suelen tener las mascotas callejeras, como sarna.

A pesar de la gravedad de su estado de salud desde hace tiempo, Truman no recibió atención desde ayer. Debido a su estado de salud, se quedará en el hogar hasta que se reponga y alguna familia pueda darle una familia.

https://www.facebook.com/ga.ba.35574/posts/1022987541473673

También esta semana se hizo público el caso de “Abu”, otro perrito que abandonaron la noche del lunes en el hogar y aún se encuentra internado. “En mis casi 20 años de protectora vi un animalito tan endurecido y sufriendo así, encima deshidratado y expuesto al frío que hizo ayer”, expresó Gabriela en sus redes sociales.

El perrito, presentó daños en sus cervicales, por presuntos golpes en su cuerpo. La mascota también se encuentra internada hasta que logren estabilizarlo.

https://www.facebook.com/ga.ba.35574/posts/1022624591509968

Como ellos son numerosos los animales que día tras día rescatan Gabriela Baduzzi y sus colaboradores rescatan a partir de llamados o también abandonan en su espacio.

En las redes sociales del Hogar San Roque se encuentra toda la información necesaria para poder colaborar ya que todos ellos fueron atendidos por generosos veterinarios de nuestra ciudad que abrieron una cuenta a su nombre.

Por mayores detalles comunicarse al número: 3884759553

Temas relacionados Somos Mascotas