Somos Mascotas

Negão, el perro que hace 7 años espera afuera de un hospital a su dueño fallecido

El hombre murió y el perro, desde ese momento, lo espera fielmente en la puerta.

perrito-fuera-de-hospital
perrito-fuera-de-hospital

21-09-2020 18:55

Se llama Negão, "Negro" en español, y tiene una pureza, amor y fidelidad pocas veces vistas. Es un perro que desde el 2013 vive en la puerta del Hospital Nossa Senhora de Lourdes, en el Centro de Nova Lima, Belo Horizonte, Brasil.

Siete años atrás llegó al lugar acompañando a su dueño enfermo. El hombre murió y Negão nunca se enteró. Porque él no cuenta las horas, ni los días, ni ya los años. Él espera. Por un amor infinito que pocos humanos podrían tener o entender.

Negão se niega a abandonar el lugar y los trabajadores del hospital lo han adoptado de manera indirecta, porque una fidelidad así destroza corazones.

Una trabajadora social del centro de salud, María Dilma Rosa, contó la historia del perro. Y reveló que el can, al primero que enamoró, fue al empleado del café del hospital. Y luego se agregaron muchos.

Pero Negão no solo encanta a los trabajadores del hospital sino a las familias de los pacientes. Y Karen Nunes, que acompaña a su hermano que se somete a hemodiálisis en el hospital, lo afirma: "Todos los días que llego aquí, viene y me sonríe. Yo lo siento así. Y me cambia el día".

Algunos se preguntan si Negão aún espera el reencuentro con su dueño o está allí por el cariño que recibe. No interesa. Sería menospreciar el corazón de Negão.

El asistente de servicios generales del hospital, Emanuel Silva, dice: "Es prácticamente parte de la familia, ¿no? A todos les cae bien, lo quieren. Todos sienten lo que le pasa". Los empleados lo cuidan. Le dan de comer y beber y se preocupan por su salud. Es que la mascota sufre un problema en su hígado, por el cual debe ser medicado constantemente y seguir una dieta.

Un paciente le hizo su regalo: "Negão tiene una casita que fue una donación de alguien que visitó el hospital", contó Michele Cardoso, técnico de enfermería.

Según el equipo de comunicación del hospital, en 2018 se realizó una campaña para buscar un hogar para el perro: "Hicimos un anuncio en las redes sociales, enviamos mensajes a través de aplicaciones, pero nadie vino. La gente quiere adoptar cachorros, y él ya es muy grande".

Mientras, Negão sigue allí. Como desde hace 7 años. Esperando que su dueño venga a buscarlo. Eso no sucederá. Pero el amor del animal se mantendrá hasta su último instante de vida.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Somos Mascotas