Somos Mascotas

Imputaron a un veterinario cordobés por tirar perros muertos en un descampado

El hecho lo dio a conocer por una denuncia de proteccionistas. La veterinaria fue allanada por descartar los perros como residuos patógenos.

descampado-cordoba
descampado-cordoba

24-09-2020 17:23

Luego del allanamiento a la veterinaria, ubicada en barrio Poeta Lugones de Córdoba, la Justicia imputó al médico Bertola por descartar perros y gatos muertos como residuos patógenos en un descampado.

El miércoles medios cordobeses publicaron el caso luego de la denuncia de proteccionistas, que alertaron sobre la situación.

“Se presume que pueden ser descartes patógenos de una veterinaria ya que la mayoría tienen vías y vendajes. Queremos saber si por la zona hay cámaras de seguridad o más información que se pueda conseguir sobre esta aberración”, manifestó un joven proteccionista de Córdoba, y concluyó: “Sería bueno encontrar a algún dueño de estos animales que pueda identificarlos y saber puntualmente de dónde vienen”.

Este jueves, la fiscal Claudia Palacios llevó adelante el allanamiento en la veterinaria. En ese contexto, el médico veterinario Rodríguez Bertola quedó imputado como supuesto autor de los delitos de estafa (Art. 172 del CP), de infracción a las Leyes de Policía Sanitaria Animal (Art. 206 del CP) e infracción a las normas del Art. 55 de la Ley N° 24.071 respecto de la contaminación a través de residuos patológicos.

Fuente: La Voz

Temas relacionados Somos Mascotas