Somos Mascotas

Desde el Hogar San Roque solicitan una ley provincial de pirotecnia cero

Gabriela Baduzzi propuso "una ley madre que ampare todas las ordenanzas municipales" a los fines de que hayan más controles en torno al uso y comercialización de la pirotecnia.

hogar-san-roque-gabriela-baduzzi
hogar-san-roque-gabriela-baduzzi

21-11-2020 11:07

Luego de que la ciudad de San Salvador de Jujuy aprobara la ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de la pirotecnia sonora, la referente del Hogar San Roque que alberga a casi 350 perritos abandonados, propuso pensar en una "ley madre" provincial de pirotecnia cero.

En este sentido, Gabriela Baduzzi explicó que "hay un proyecto de ley que fue presentado en enero en la Legislatura por la diputada Murillo en el cual se piensa en la prohibición de la pirotecnia a nivel provincial" y sobre este punto sostuvo "sería maravilloso, evitaría muchos problemas que vivimos nosotros y otras personas que sufren por la pirotecnia".

Asimismo, la mujer que cuida con tanto amor a los animales hizo hincapié en que "por más de que la gente diga que son solo 10 minutos de festejo, en esos 10 minutos hay muchísima gente y animales que la pasan mal, que sufren".

SOBRE LA ORDENANZA EN SAN SALVADOR

El Intendente, Raúl Jorge, promulgó este jueves la ordenanza N°7458 que reglamentan las condiciones y restricciones en el uso responsable de la pirotecnia, como así también se establece la prohibición total de la pirotecnia sonora en la vía pública y declara a la ciudad de San Salvador de Jujuy como una “Ciudad Libre de Pirotecnia Sonora”.

Con la llegada de la ordenanza que certifica a la ciudad como libre de pirotecnia sonora, llega a su fin una larga lucha enarbolada por las asociaciones tanto de protección animal como la Fundación «Hablemos de autismo Jujuy”, que protegen a una gran comunidad de niños cuya patología de hipersensibilidad acústica extrema los lleva que ante situaciones de ruidos severos o estruendos sufran, en muchas ocasiones, momentos de crisis nerviosas, ataques de pánico y autoagresión.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Somos Mascotas