Somos Mascotas

Preocupación por la gran cantidad de perros callejeros en Alto Comedero

"Tenemos jaurías de cachorros dando vueltas por ahí y no los adoptan", indicó la veterinaria de la Delegación.

perros-callejeros
perros-callejeros

21-01-2021 18:40

La población canina no deja de aumentar en la provincia Jujuy, y en Alto Comedero, uno de los barrios más populosos de la capital, la situación es crítica.

Al respecto, María Eugenia Baró, veterinaria de la Delegación Municipal de aquel sector capitalino, sostuvo que "se nota que creció la población canina", hecho vinculado a que "la situación económica no ayuda mucho y la gente abandona o por desidia no hace castrar a los animales".

"Tenemos jaurías de cachorros dando vueltas por ahí y no los adoptan", indicó la profesional. "Hay canes en los basurales, hay perritos que saben dónde ir a comer", sostuvo y ejemplificó: "la feria está llena de animales, están castrados pero siguen apareciendo".

La veterinaria afirmó que si bien algunos perros logran sobrevivir alimenticiamente, "no dejan de ser animales callejeros que acarrean enfermedades, situaciones problemáticas con los automóviles y con la gente".

En cuanto a las esterilizaciones que llevan adelante en la Delegación Baró aseveró que si bien trabajan intensamente no hay a basto con la demanda de los vecinos. Asimismo, consideró que "la castración es un buen método para evitar la diseminación de perros pero no es suficiente".

Temas relacionados Somos Mascotas