Somos Mascotas

En pocas semanas estaría terminado el centro de castraciones del Hogar San Roque

Avanza la concreción de uno de los grandes sueños del refugio mascotero.

san-roque-hogar-centro-de-castracion-
san-roque-hogar-centro-de-castracion-

10-01-2021 20:15

El Hogar San Roque está concretando uno de sus sueños: la construcción de un centro de castración propio. Con la colaboración de jujeños mascoteros y de la Municipalidad de San Salvador, la obra avanza ágilmente.

En los últimos días un vecino capitalino donó chapas para ayudar con las tareas y el municipio puso a disposición un vehículo para el traslado. En ese marco, visitó el refugio el secretario de Gobierno, Gastón Millón, quien destinó al equipo de obreros de Asuntos Vecinales para que apoyen con los trabajos.

"En dos o tres semanas ya estaría listo, ya hablamos con la gente de Zoonosis para ver de arrancar", indicó el funcionario en relación a la fecha de posible culminación de la obra.

"Lo que hace este Hogar es una tarea enorme. Hay muchos que no entienden, pero si uno tiene los animales en buenas condiciones evita contagios, accidentes, mordidas y riesgos. Una sociedad civilizada es la que considera los derechos de los animales", aseveró Millón.

En lo que respecta a los detalles de la construcción, Gabriela Baduzzi, la referente del San Roque, detalló que la parte más extensa, vinculada a realizar los cimientos y elevar el suelo ya fue terminada. En estas jornadas los trabajadores están abocados al levantamiento de las paredes.

"Gabi" se expresó a través de las redes sumamente emocionada y contenta por la concreción de uno de los sueños de la institución, que permitirá evitar nacimientos de perritos que luego son abandonados.

Temas relacionados Somos Mascotas