Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Por el cumpleaños de un gato, 15 personas se contagiaron de coronavirus

Todos los invitados se infectaron, excepto el homenajeado.

Aunque los casos suban otra vez en gran parte del mundo, mucha gente sigue sin respetar las normas básicas para evitar la propagación del Covid-19. Viven al margen de la realidad o piensan, erróneamente, que a ellos no les va a tocar.

Seguramente eso pasó en Santo Domingo, en Valparaíso, donde el gobierno de Chile confirmó un brote de coronavirus. ¿Lo más insólito? Fue causado por el festejo clandestino de cumpleaños de un gato y todas las personas que asistieron dieron positivo. ¿El único que no se contagió? El homenajeado.

La paciente cero, la que infectó al resto, fue justamente la dueña de la mascota, la organizadora. En una entrevista con Radio Bío Bío el secretario regional ministerial de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que el brote de coronavirus en Santo Domingo dejó 15 contagiados. “Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia”, dijo.

“Cuando supe que era el cumpleaños del gato dije: ‘es broma, a lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa’. Pero efectivamente fue así”, declaró. Además, detalló que “al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo”. Aparentemente fueron 10 personas al mismo lugar, al festejo, y las otras cinco fueron contactos estrechos.

Fuente: Todo Noticias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3321
También podría gustarte
Comentarios
Loading...