Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Rusia registró la primera vacuna contra el Covid para animales

La nueva vacuna Carnivac-Cov fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal y podría comenzar a producirse en abril, ya que no mostró efectos secundarios.

Una nueva cepa del coronavirus obligó a países de todo el mundo a matar millones de animales de granja para intentar detener la propagación de la pandemia y frenar su avance global. En ese contexto, Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo para animales, anunció el miércoles el organismo de control agrícola Rosselkhoznadzor.

La nueva vacuna, denominada Carnivac-Cov, fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal y no mostró efectos secundarios durante los ensayos preliminares, que habían comenzado en octubre pasado.

«El coronavirus no ha realizado aún su potencial patógeno», había manifestado Alexander Guintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ubicado en Moscú y responsable de la creación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

A su vez, el responsable de la vacuna rusa agregó: «La etapa siguiente será la infección entre animales de granja y mascotas. En un año, cuando hayamos protegido a la humanidad con buenas vacunas, se infectarán los animales domésticos», pronosticó.

Por su parte, el Centro Federal de Salud Animal indicó que la producción masiva de la vacuna podría comenzar en abril, ya que empresas de Grecia, Australia, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Singapur manifestaron interés en adquirir el compuesto.

«Perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales participaron en los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado. Los resultados de las pruebas nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva para el animales y tiene una alta actividad inmunogénica, con el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos «, dijo el subdirector del organismo de control, Konstantin Savenkov.

Mientras tanto, Estados Unidos y Finlandia también intentan desarrollar vacunas contra el Covid-19 para animales en medio de la preocupación mundial sobre las mutadaciones del virus. También se ha descubierto que el coronavirus infecta a simios y mascotas como los gatos y perros.

«Como nadie se va a deshacer de sus queridas mascotas, nos espera otra ronda de la pandemia», puntualizó Guintsburg.

Fuente: Perfil

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...