Somos Mascotas

Voluntarias jujeñas llevan mascotas de vecinos a castrar para combatir la superpoblación

En algunos casos aportan dinero de sus bolsillos para costear las esterilizaciones.

castracion
castracion

01-05-2021 20:47

Un grupo de jujeñas lleva de manera solidaria a castrar a mascotas de vecinos de diversos barrios de la capital al Centro de Zoonosis para colaborar en la lucha contra la superpoblación de perros y gatos.

"Traemos animales de gente que no dispone de tiempo y también que es un poco irresponsable. La finalidad es evitar que se sigan multiplicando", explicó Mónica Cardozo, una de las mujeres que ayuda ante la problemática.

"Hay mucho animal en la calle, mucho sufrimiento y abandono", lamentó la jujeña, haciendo hincapié en la importancia de la tenencia responsable para cuidar a las mascotas y evitar que cada vez haya más canes en las calles.

Mónica indicó que cuando obtiene la totalidad de los turnos del día en Zoonosis logra que sean esterilizados entre 10 y 12 animales. En algunos casos ella y el resto de las personas que se abocan a esta tarea aportan de sus bolsillos para costear castraciones que los dueños de las mascotas no pueden o no quieren afrontar.

Una jornada pasada concurrió con 5 perros al Centro. "Estoy trayendo del barrio Tupac, que es uno de los tantos en los que hay superpoblación", expresó la mascotera, resaltando que estas acciones tienen el único objetivo de ayudar.

Temas relacionados Somos Mascotas