Somos Mascotas

¡Quién pudiera! Un gato modelo gana 1500 dólares por sesión de fotos

Zheng, dueño del animal, tuvo la idea de que el gato posara sobre un coche en una exhibición de vehículos. La foto se viralizó y varias marcas lo contactaron.

gato-modelo-china
gato-modelo-china

12-05-2021 14:50

Se calcula que un modelo, dependiendo la marca, cobra 550 dólares por una sesión de fotos, pero aunque parezca mentira, en Chongqing, China, existe un gato que cobra 1.500 dólares por cada sesión que realiza, algo así como 141 mil pesos argentinos.

Zheng, dueño del animal, se dedica a la industria automotriz y en una exhibición de vehículos tuvo la idea de que el gato posara sobre un coche simulando que lo manejaba.

Lo que empezó como una simple broma atrajo a una gran cantidad de espectadores, los cuales sacaron muchas fotos y en cuestión de horas se hicieron virales en las redes sociales. Su repercusión fue tal que las marcas de automóviles detectaron su potencial y se pusieron en contacto con su dueño para convertir a Mao Mao, como se conoce al gato, en toda una estrella.

Fue así que Zheng le hizo un recorte de pelo al gato, le preparó ropa confeccionada por él mismo y convirtió al animal en todo un “influencer”. A partir de allí el dueño de la mascota comenzó a ganar entre 600 y 1200 dólares por sesión.

Lo que realmente llama la atención es la tranquilidad de Mao Mao en sus sesiones de fotos. Es la clave de su éxito, ya que, al contrario que muchos animales, no se asusta y parece que disfruta siendo el centro de atención. Incluso se deja acariciar por la multitud, lo que permite que el trabajo se haga con mucha facilidad.

Pese a que el felino ya gana 1500 dólares con cada colaboración para las distintas marcas, su dueño limitó las aceptaciones para solo tres o cuatro eventos al mes con el fin de no cansarlo demasiado o agotarlo.

Además, Zheng comentó que, como premio por su esfuerzo, le compra a Mao Mao la comida más cara para gatos.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Somos Mascotas