Somos Mascotas

Habilitaron un quirófano móvil para castraciones en Palpalá

Las personas interesadas deben acercarse los días lunes de 9 a 12 al departamento de Zoonosis, del Centro Cívico, para obtener un turno.

quirofano-movil
quirofano-movil

06-06-2021 09:30

La ciudad de Palpalá, desde hoy cuenta con un quirófano móvil para realizar castraciones a perros y gatos durante la semana y con turno previo.

Así lo informó el secretario de Gobierno del Municipio, Ezequiel Ortiz donde explicó que "veníamos haciendo una prueba piloto en este quirófano móvil, donde el Intendente quería dar solución a esta problemática que en Palpalá es importante". Además expresó que, "es muy bueno que este quirofano quede para el Municipio y la gente".

El quirófano móvil se encuentra ubicado detrás del departamento de Zoonosis, dentro del Centro Cívico. Ortiz aseguró que "más adelante está programado poder salir a todos los barrios para poder trabajar directamente en cada uno de ellos".

"El sistema se va a desarrollar por turnos. Los días lunes de 9 a 12 se van a anotar los turnos en el departamento de Zoonosis y se van a dar 16 turnos para los gatos y 10 turnos para los perros por semana". "Las castraciones se van a hacer martes y jueves para los gatos y los viernes para los perros", informó el secretario.

También destacó que a cada persona se les va a explicar como tiene que venir preparado el animal, el tema de vacunación que tiene que tener previamente para una castración y "van a tener que abonar $800" y principalmente remarcó que las castraciones se va a hacer "a los perros que no sean de raza porque es un trabajo que venimos haciendo con los municipios de San Salvador y Yala que somos el Gran Jujuy".

Las personas que saquen turno deben respetar el día y la hora, de lo contrario perderán el turno y lo abonado por la operación.