Somos Mascotas

El antes y después de un perro rescatado: lograron quitarle 3 kilos de pelo

El caso fue viralizado en TikTok. Los veterinarios aclararon que por el pelaje enmarañado tuvo serias complicaciones de salud, pero que ahora mejorará su calidad de vida.

perro-con-tres-kilos-de-pelo-antes-y-despues
perro-con-tres-kilos-de-pelo-antes-y-despues

20-06-2021 19:35

Un ejemplar de la raza Shih Tzu fue rescatado por un grupo de veterinarios en la ciudad estadounidense de Kansas luego de que lo encontraran en pésimas condiciones de salud.

El operativo fue muy difícil, ya que el deterioro provocado por el pelo enmarañado parecía irreversible. Sin embargo, luego de un procedimiento de limpieza pudieron afeitarlo y le quitaron más de 3 kilos de pelaje.

El pequeño ejemplar de Shih Tzu se encontraba en la calle y según lo que pudieron determinar los especialistas tiene 11 años. Los rescatistas lo bautizaron como Simon y comentaron que apenas podía caminar debido al exceso de pelo. Un problema que no solo le generaba suciedad y parásitos, sino que además le dificultaba la visión.

Las imágenes de antes y después de la transformación se compartieron en TikTok , donde el vídeo acumuló más de 40 millones de visitas.

@kcpetprojectAn update on Simon! ##animalshelter ##shelterdog ##kansascity ##kcpetproject ##shihtzu ##matteddog? Here Comes the Sun - Relaxing Instrumental Music

La persona que relata la grabación fue la encargada de presentar su historia: “Este Shih Tzu de 11 años llegó hoy en posiblemente uno de los peores casos enmarañados que jamás hayamos visto”.

Los veterinarios tardaron alrededor de dos horas en quitarle los gruesos mechones de pelo enmarañados que pesaban casi la mitad de su peso.

En un segundo clip de TikTok se puede ver al perro ya recuperado. Los rescatistas aclararon que sigue en la clínica y que está “relativamente sano” a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba antes.

“Simon tiene un par de problemas médicos menores, incluido el ojo seco crónico. Necesita desesperadamente un trabajo dental”.

Desde que se publicó el video, la grabación ya acumuló más de 7 millones de me gusta y tiene más de 100 mil comentarios. Todos destacaron la impactante transformación del perro.

“No puedo imaginar el alivio que sintió”, escribió uno de los usuarios. Mientras que otra persona escribió: “¡Dios mío, esto me rompe el corazón! Ahhh, gracias por cuidarlo”.

CÓMO SON LOS SHIH TZU

Es una raza de las denominadas “Toys” (perro de juguete), ya que su peso oscila entre los 4 y 7 kilos. Son de origen asiático, específicamente del Tíbet.

Aunque son de tamaño pequeño, son conocidos por su personalidad en gran parte divertida y juguetona. Además, su temperamento es tranquilo y amistoso.

Un estudio reciente reveló que es una de las 14 razas de perros más antiguas. Algunos creen que fue desarrollada por monjes tibetanos y entregada como obsequio a la realeza china. También se especula que el Shih Tzu se desarrolló en China cruzando otras razas con el Lhasa Apso o Pekinés.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Somos Mascotas