Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El amor transforma: mirá las fotos de perros adoptados enviadas a Somos Jujuy

En el marco del Día del Perro, enviaron a Somos Jujuy fotos de animales que fueron adoptados y rescatados.

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perros sin hogar que hay en todo el mundo y de la importancia de adoptar a un animal tan querido y particular.

Si bien no existe demasiada información sobre la elección del 21 de julio para celebrar esta jornada puntual, desde el 2004 este día tiene un valor especial y se suma al calendario, al igual que otras fechas de características similares, como es el caso del Día Nacional del Perro que se celebra cada 2 de junio en la Argentina.

Día Mundial del Perro: el número mundial y el porcentaje que vive en la calle

Se estima que, actualmente, existen unos 300 millones de perros en todo el planeta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros no tiene hogar. En este sentido, el Día Mundial del Perro se presenta como una excelente oportunidad para incentivar la adopción y garantizarles el cuidado y atención necesarios.

Por otra parte, la adopción desalienta la compra de perros de raza y, por consiguiente, ayuda a combatir los malos tratos que reciben estos animales en los criaderos.

Fotos enviadas a Somos Jujuy

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
214
También podría gustarte
Comentarios
Loading...