Somos Mascotas

Fallo inédito en Argentina: le dieron prisión preventiva por matar un perro a golpes

Ocurrió en Tucumán. Se trata de la primera sentencia de este tipo a causa de maltrato animal. Un fiscal calificó la medida de "precedente histórico".

perros-envenenados
perros-envenenados

29-07-2021 08:37

Este miércoles se conoció una inédita sentencia contra un hombre que mató un perro a golpes en Tucumán. La jueza Carolina Ballesteros decidió darle prisión preventiva al violento y uno de los fiscales calificó la medida de "precedente histórico".

El hecho se registró en la tarde del 8 de junio pasado, cuando el acusado golpeó hasta matarlo a un perro de raza mestiza llamado Ángel. Un joven de 23 años que circulaba por el lugar vio todo el ataque, lo filmó y luego lo subió a las redes sociales. Ese documento sirvió para una posterior denuncia policial.

"Esta es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia", dijo el fiscal Carlos Picón en la audiencia.

Por su lado, el fiscal Marcelo Leguizamón agregó: "Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para Argentina en el tema del maltrato animal, de este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada".

El Ministerio Público Fiscal tucumano le imputó al acusado el delito de maltrato y crueldad animal, requiriendo en su contra la prisión preventiva por 15 días mientras avanza la investigación, al considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Fuente: El Doce

Temas relacionados Somos Mascotas