Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Hubo récord de castraciones de mascotas durante el primer trimestre del año en San Salvador

En los primeros 3 meses del año se efectuaron más de 2.200 intervenciones de gatos y perros.

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informaron que durante el primer trimestre del año 2022 realizaron un total de 2253 castraciones de mascotas en el Centro Modelos de Zoonosis, la Delegación en Alto Comedero y en el Edificio 9 de Julio.

Además, desde la dependencia recordaron a los propietarios de las mascotas que deben asistir a los centros de castración con el certificado de vacunación antirrábica para luego sacar el turno presencial (no por teléfono), además presentar el DNI y tener en cuenta que el animal no debe estar en celo, ni preñada. Además, los perros y gatos deben tener más de 6 meses y menos de ocho años.

El Secretario de Gobierno, Gastón Millón, detalló que en tres meses hay un número récord. “Estamos difundiendo una placa con números definitivos y esto nos permite pronosticar un año récord de esterilización de mascotas, y estamos aumentando los horarios de atención», planteó.

«Logramos que el Centro Modelo sea un lugar más eficiente y sumaremos el quirófano para esterilizaciones. Simultáneamente ayudamos a construir el Hogar San Roque; todo esto está acompañado con la educación y la concientización de la tenencia responsable lo cual es fundamental”, recapituló.

En este sentido, la coordinadora del Centro Modelo de Zoonosis, Jimena Sáez, informó que están brindando más de 600 turnos mensuales, “los días lunes, miércoles y viernes castramos 25 animales y los martes y jueves 45 cirugías, con un total de 600 cirugías mensuales”.

Asimismo, Natalia Mansilla, integrante de la Dirección de Zoonosis, detalló que trabajan en tres lugares el: Edifico 9 de Julio, la Delegación de Alto Comedero y el Centro Modelo de Zoonosis. “También quiero comentar que estamos trabajando con el Quirófano Móvil donde realizaremos aproximadamente 50 cirugías por barrio y trabajamos para recorrer más barrios y castrar todas las mascotas posibles”, agregó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3
También podría gustarte
Comentarios
Loading...