Somos Mascotas

Un grupo de jujeños fabrica “cuchitas” para perros callejeros con material reciclado

Solicitaron colaboración con bolsas de alimento vacías, cajas de cartón grandes, alambres y frazadas en desuso.

cuchitas-perros-casitas-construidas-material-reciclado-
cuchitas-perros-casitas-construidas-material-reciclado-

16-05-2022 20:16

El descenso de las temperaturas ante la cercanía del invierno genera numerosas consecuencias para quienes no tienen un hogar donde cobijarse en las frías noches. Es por eso que diversos grupos solidarios colaboran con personas en situación de calle y también con animales callejeros.

Ese último es el caso de "Por un callejerito con frío", un conjunto de jujeños y jujeñas que fabrica cuchitas comunitarias con material reciclado para los perros y gatos que vagan en las horas más crudas y no cuentan con un espacio para guarecerse ante la lluvia y la baja sensación térmica.

Las casitas son construidas con material reutilizado, por lo que se suma una acción ecológica a la solidaria. "Ya ubicamos varias en diferentes lugares y es una gran satisfacción poder hacerlo", afirmaron desde la organización mascotera sobre el éxito de la propuesta.

Quienes deseen sumar su colaboración pueden hacerlo con bolsas vacías de alimento, cintas de embalaje, alambres, cajas grandes o frazadas en desuso. Las personas interesadas en generar su aporte pueden comunicarse al 3884580186 o 3885168956.

También te puede interesar: Las temperaturas podrían ser hasta un 45% más frías en Jujuy los próximos meses

UNA PROPUESTA QUE SE REPITE

Esta iniciativa se trata de una que se suma a la larga lista de propuestas que año a año quienes velan por los derechos de los animales impulsan con el objetivo de permitirles vivir en mejores condiciones. En algunos casos fueron estudiantes secundarios quienes se pusieron al hombro la tarea y en otros ciudadanos que se movilizan por su amor hacia las mascotas.

Podés leer: Alumnos de la ENET de Palpalá construyen casas para los perros de la calle

Temas relacionados Somos Mascotas