Somos Mascotas

Un fox terrier fue coronado como el mejor perro del mundo en 2022

Durante la final de World Dog Show, celebrada este domingo en Madrid, este ejemplar se alzó como campeón absoluto ante otros 16.500 canes, de 250 razas. Por qué fue elegido

perro
perro

28-06-2022 12:17

Un fox terrier de pelo duro se coronó campeón del mundo absoluto en la final del World Dog Show que se celebró este domingo en Ifema Madrid. Se trata del mayor evento canino del mundo, del que participaron más de 16.500 perros de más de 250 razas de los cinco continentes.

El canino ganador llamado Funfair Foxhouse se impuso ante un bulldog inglés llamado Amen Ra Palo Seco, que consiguió la plata y a un antiguo pastor inglés apodado Bottom Shaker the Greatest Picture, que cerró el podio.

Para ocupar el podio se tienen en cuenta numerosos requisitos que el canino tienen que cumplir. “Cuando se juzga a un perro en una Exposición Canina, se guía por el estándar de la raza, que nos habla de sus características físicas, su temperamento y su salud”, explicó Carmen Navarro (primera mujer en España acreditada para juzgar a todas las razas caninas).

Asimismo, matizó que el estándar de una raza también define al tipo de perro. “Y lo que define a un perro es la suma de características que diferencian a una raza de otra, rasgos transmisibles de generación en generación”, agregó en declaraciones emitidas mediante una nota de prensa del certamen.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Somos Mascotas