Somos Mascotas

Se fotografiaron dándole vino a un perro y deberán hacer tareas comunitarias en Maimará

Los jóvenes afirmaron que tomaron la imagen a modo de broma.

menores-maimara-perro-vino-
menores-maimara-perro-vino-

29-07-2022 21:21

La imagen de tres jóvenes que hacían "beber vino" a un perro en Maimará se viralizó durante la última semana causando indignación. El hecho tomó trascendencia, intervino el Instituto del Derecho Animal (IDA) y el Juzgado de Faltas de la localidad.

"La jueza de Faltas, Marisel Romero, procedió a la inmediata localización y citación de los protagonistas, quienes son menores de edad, razón por la cual procedió a la notificación de sus padres", explicaron desde el IDA al dar a conocer la noticia.

De acuerdo a lo declarado, "los jóvenes reconocieron su error y afirmaron que sus actos fueron llevados a cabo como broma sin el ánimo de dañar al animal", además, se estableció no tienen antecedentes de maltrato hacia otros ejemplares y que se presentaron voluntariamente para hacerse cargo de lo ocurrido.

Considerando todo ello, "el 26 de julio la jueza labró un acta ante los padres de los jóvenes, personal de Zoonosis y el delegado del Instituto, Cristian Ugarte", donde se estableció que:

1- Deberán realizar aquellas tareas comunitarias que las protectoras de animales de su localidad consideren aptas para tomar conciencia.

2- Realizar una capacitación sobre el cuidado responsable de Animales No Humanos, de forma virtual, durante 1 hora, y a cargo del Instituto de Derecho Animal.

3- Deberán realizar afiches y plasmar en ellos a modo de resumen todo lo aprendido. Los mismos estarán a la vista del público en el área de Zoonosis.

"Las medidas tienen como finalidad educar a los jóvenes en el respeto de los demás animales, para que puedan identificar que ciertas imágenes pueden comunicar o consistir en una apología del maltrato o crueldad hacia los animales, las que se encuentran sancionadas y alcanzadas por la ley 14346, como así también por la declaración de los derechos del animal a la cual nuestra provincia adhiere por la ley 5371", precisaron desde el Instituto.

Temas relacionados Somos Mascotas