Somos Mascotas

¿Qué tenés que tener en cuenta para llevar a tu mascota de vacaciones?

Prestale atención a las siguientes recomendaciones para poder vacacionar con tu fiel compañero.

06-01-2019 10:14

¿Tenés ganas de viajar pero no sabés con quién dejar a tu perro? Quien tenga en su familia a un miembro de cuatro patas sabe que a veces llevarlo de vacaciones puede traer preocupaciones extra. Pero dejarlo en casa tampoco es fácil si nadie puede cuidarlo.

Si viajás en avión, algunas aerolíneas permiten que vayan en la cabina junto a vos, en caniles adecuados según las regulaciones del IATA (el animal no puede ser menor a 8 semanas de edad ni superar determinado peso con contenedor incluido -entre 7 y 9 kilos de acuerdo a la aerolínea-).

Tené en cuenta que algunos países no lo permiten (Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia o Las Galápagos). Como las aerolíneas disponen de pocos asientos para este servicio, es preferible que al momento de sacar los pasajes para el viaje, también pidas el ticket especial para tu mascota para asegurártelo (tené en cuenta que es arancelado y el valor depende del destino del viaje).

Además, se necesita certificado de veterinario con una vigencia máxima de 10 días previos al viaje. La vacuna antirrábica tiene que estar al día y el perro debe estar desparasitado (esto tendrá que estar detallado en el certificado oficial por un veterinario matriculado).

El uso del contenedor es obligatorio y se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero, excepto los perros de asistencia para personas con discapacidad visual, ceguera o sordera, que podrán viajar a los pies de su dueño pero tendrán que llevar bozal, arnés y no podrán ocupar asiento.

En el aeropuerto, el pasajero debe presentarse en el mostrador de SE.NA.SA. cuatro horas antes al embarque con la siguiente documentación: x certificado veterinario internacional o zoosanitario de exportación (original y fotocopia).

x vacunas exigidas por el país de destino (original y fotocopias). Cerciorarse sobre la documentación y restricciones de cada compañía previa compra del boleto es crucial para un vuelo ideal.

En micro de larga distancia aún no está permitido viajar con mascota salvo los lazarillos. Si vas en auto y tenés que cruzar la frontera, también tenés que presentar certificado veterinario en aduana.

En ferry a Uruguay, podés viajar con tu mascota en cabina siempre y cuando no exceda los 6 kilos incluido el canil.

Para alojarte existen opciones pet-friendly. En la Argentina un 40% de los alojamientos admiten mascotas, y esa misma cifra se repite en la Costa Atlántica. Cuando tengas que elegir alojamiento para ir con tu mascota, verificá que el lugar no realice un recargo adicional por viajar tu perro, tené en cuenta que el destino tenga parques o paisajes cercanos para asegurarte de que tu perro también puede salir a pasear, y recordá que cambiar de alimentos bruscamente le puede hacer mal a la panza, así que llevale su alimento habitual.

Si vas a ir con tu perro a la playa, tenés que tener en cuenta también ciertos cuidados y responsabilidades:

x Lo tendrás que llevar con correa.

x Usá una bolsa higiénica para recoger sus necesidades y las de la arena que estuvo en contacto con ellas.

x Llevá la libreta sanitaria, con las vacunas correspondientes.

x Refrescalo luego de un baño de agua salada, con un baño de agua dulce para quitar los restos de sal y arena, y así proteger su piel y pelo.

x Evitales la exposición solar en las horas centrales del día.

Viajar con tu mascota hoy es posible. Podés llevarla con vos; tenés la posibilidad de hospedarte en un alojamiento pet-friendly y disfrutar de su compañía en la playa. Pero hay ciertas cuestiones que tenés que tener en cuenta.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Somos Mascotas