Somos Mascotas

La historia de “Campeón”: el perro que sobrevivió al maltrato animal y encontró el amor de una familia

La mascota fue despellejada hace casi dos años, pero hoy su vida cambió radicalmente.

campeon
campeon

22-01-2019 20:30

En marzo de 2017 un caso de maltrato animal conmocionaba a toda la provincia de Jujuy. Un perro de apenas 6 meses había sido despellejado y abandonado en la ciudad de Palpalá. Con la ayuda de personas solidarias y un veterinario conmovido por el hecho, “Campeón”, como lo bautizaron, pudo recuperarse y encontrar el amor de una familia.

Caminando junto a su dueña, Claudia Olivera, el perro se acerca al encuentro pautado para realizar una nota en el Anfiteatro “Las Lavanderas” en el Parque Xibi-Xibi. Su aspecto es muy distinto al que tenía aquella vez que ingresó de urgencia en una veterinaria de barrio Ciudad de Nieva y fue intervenido quirúrgicamente por casi 10 horas.“Campeón”, que hasta el día de hoy tiene cicatrices que reflejan las heridas sufridas en el pasado, es un perro inquieto, juguetón y sociable.

Su dueña, Claudia, nos cuenta que el perro estuvo alrededor de 6 meses en la veterinaria del doctor Raúl Alcoba hasta que fue dado de alta y pudo llevarlo hasta su nuevo hogar ubicado en barrio Cuyaya.

Raquel Moreno, es la mujer que lo rescata en muy mal estado. Estaba tirado en un barrio de Palpalá, tenía hormigas por todo el cuerpo y su lomo todo despellejado. Después de una cirugía que duró casi toda una noche todo quedaba en mano de Dios”, explica.“Hubo muchísima gente que colaboró para comprar la medicación necesaria y que lo visitó durante muchos días. Así como hay gente malvada, también hay mucha gente buena y gracias a esas personas `Campeón´ se recuperó”, cuenta Claudia mientras el perro empieza a entrar en confianza y se deja acariciar.

Él lleva el nombre de “Campeón” porque la peleó mucho y es un campeón de la vida. Gracias al cariño de la gente él está recuperado y es un perro hermoso”, sostiene Claudia quien además agrega que el caso de maltrato animal que sufrió el can la conmovió mucho y por eso lo iba a visitar constantemente junto a Raquel, su rescatista.“Me enteré por los medios y lo visitaba en su post operatorio para ayudarlo a caminar y llevarle comida. Fuimos muy constantes en ese tema y resalto la colaboración de muchas personas que estuvieron pendientes del caso”.

Por otro lado, Claudia destaca la buena predisposición y profesionalismo del doctor Alcoba que con mucha paciencia fue logrando que la salud del perro despellejado mejore paulatinamente.

“Campeón estuvo casi medio año en recuperación porque la herida era tan enorme que tenían miedo que se infeccione de nuevo por lo que tomaron la precaución de mantenerlo internado y bajo los efectos de antibióticos”, manifiesta.UN HOGAR Y UNA FAMILIA PARA CAMPEÓN

Después de su estadía de meses en la veterinaria de Ciudad de Nieva, “Campeón” conoció su nuevo hogar junto a su dueña.

Su adaptación fue muy buena. En casa tengo otras perras y desde un primer momento compartieron y empezaron a convivir y por suerte se llevan muy bien”, explica con satisfacción Claudia y añade que actualmente “Campeón” tiene una piel muy sensible y necesita de cuidados que implican constantes curaciones y visitas al doctor Alcoba.“Quedó con unas secuelas que aparentemente son de nacimiento y ante cualquier roce se puede lastimar”.

A “Campeón” le gusta pasear por el Parque Xibi-Xibi y jugar con los niños. Hoy es un perro que tiene una vida digna y se convirtió en el símbolo del maltrato animal en Jujuy, aunque su caso afortunadamente tuvo un final feliz.

“Cada vez estoy más decepcionada del ser humano porque siempre tratamos de prevenir y concientizar sobre el maltrato animal. Constantemente hay casos de mascotas que sufren y eso duele. Espero que no se repita ningún caso de maltrato, las mascotas tienen derecho a la vida y deben ser parte de la familia”, concluyó Claudia.

El caso de “Campeón” fue tan conmocionante que Raquel, la mujer que lo rescató de la muerte segura, decidió crear una página en Facebook en donde junto a Claudia comparten videos y fotos del perro para que las personas que se interesan en él puedan tener noticias de su vida.

Temas relacionados Somos Mascotas