Somos Mascotas

“Rumba”, la perrita palpaleña que pasó por un infierno y ahora busca una familia

Tras perder a sus cachorros a causa de la violencia humana, Rumba espera pacientemente por un hogar.

28-01-2019 10:28

Rumba es callejerita y fue encontraba en el mes de enero por Gabriela Lamas, quien asiste y rescata animales de la calle. Hoy, tras recuperarse de terribles hemorragias internas y la pérdida de sus cachorros, Gabi le busca un hogar en donde encuentre el amor que nunca tuvo.

[video width="224" height="400" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Video-2019-01-28-at-13.53.57.mp4"][/video]

Todo comenzó en cercanías del Estadio Olímpico de Palpalá. Gabi estaba trabajando cuando vio pasar a Rumba, solita y muy herida. “Me arrimé a verla, estaba embarazada, sangrando y con fiebre altísima. Su mirada, muy profunda, me hizo dar cuenta que no estaba canchera con la calle como otros perritos” relató Gabi a Somos Jujuy.

Si querés adoptarla, comunicate al 388 - 5870276 (Gabriela)

Inmediatamente y con ayuda de sus compañeras de trabajo, Gabi pudo llevarla al veterinario. Ya en el lugar, el diagnostico no fue muy alentador: “me dijeron que tenía hematomas, hemorragia interna producida por fuertes golpes en el estómago y que lamentablemente todos sus perritos estaban muertos en su panza” contó con tristeza.

“Me dijeron que si no la llevaba, se iba a morir desangrada”

El lunes 14 de enero, “Fundación Amor Animal” operó a Rumba con éxito. Fue castrada y volvió a casa de Gabi. Ahora, recuperada en su totalidad, la mujer ruega a la comunidad en general que alguien la adopte, ya que ella no puede acogerla en su casa.

“Tengo 12 animales, entre perros y gatos, todos rescatados. Lamentablemente no puedo tener más perros en casa, pero si o si quiero darle a Rumba el hogar que se merece”

Características de Rumba

Tiene aproximadamente un año, es de raza mediana, negrita y con patas blancas. Está castrada y ya se encuentra bien de salud. Los veterinarios de “Amor Animal” le regalaron una casita, plato y correa. Además, va a tener baño gratis de por vida en “Canelas Peluquería”.

Si querés adoptarla, podés comunicarte al 388 - 5870276 (Gabriela)

Temas relacionados Somos Mascotas