Somos Mascotas

Convocaron a una movilización para pedir justicia por el perro Gokú

Se realizará mañana miércoles en la plaza Belgrano. Solicitarán a las autoridades luchar contra el maltrato animal.

GOKU
GOKU

12-02-2019 11:11

Voluntarios y protectores de animales en la provincia invitaron al público en general, a medios de comunicación y a las autoridades a una movilización que se realizará mañana miércoles desde las 11 de la mañana en la plaza Belgrano, para pedir justicia por el terrible caso de maltrato animal al dogo Gokú.

"Queremos pedir a las autoridades que apliquen multas severas a los que maltratan animales y que se fomente la tenencia responsable de mascotas, en especial en las escuelas", indicó el voluntario que encontró al animal en severo estado de desnutrición y lo trasladó hasta el veterinario hace pocos días en Palpalá.

El pedido de los voluntarios, es que "se haga justicia, que se cumpla con los establecido en la Ley y que las autoridades tomen conciencia sobre la importancia de cuidar a las mascotas, luchando contra el maltrato y fomentando la tenencia responsable que implica castraciones masivas, gratuitas y obligatorias, vacunaciones, control de mascotas", entre otros puntos.

Gokú era un dogo argentino que fue encontrado en estado deplorable y con graves heridas. Una de mayor envergadura en la cabeza que incluso, estaba repleta de gusanos y moscas. Al momento en que lo encuentran, el animal estaba moribundo, las protectoras de animales lo llevaron al veterinario donde se le ofreció atención pero no resistió y murió a los 6 días.

Para más información comunicarse al 388-154847073. Organiza la Red del Voluntariado Jujeño,

Temas relacionados Somos Mascotas