Somos Mascotas

Murió Bodoquito, un perro que vivió durante años encerrado en una jaula

Era utilizado para fines reproductivos y Gabriela Baduzzi del Hogar San Roque lo rescató y durante 21 días intentó que se recuperara.

bodoque
bodoque

13-05-2019 15:52

En las últimas horas se conoció la triste noticia de que falleció Bodoquito, un perro pequeño que durante sus cortos años de vida fue utilizado con fines de reproducción, maltratado y posteriormente abandonado.

Según el desgarrador relato de Gabriela Baduzzi, referente del Hogar San Roque, el animal se encontró encerrado durante años en una jaula para gallinas, razón por la cual no podía caminar ni pararse.

"Calculaban que tenía unos 6 o 7 años, no tenía nada de dientes, seguramente de tanto masticar los barrotes, su encías estaban lastimadas, le encontramos heridas llenas de gusanos por estar tantos días sin comer bien y tomar líquidos como corresponde, más que su propia orina", expresó.

Seguido, relató que esto no fue lo único que le hicieron a Bodoquito ya que debido a sus condiciones físicas y lesiones, no podía continuar reproduciéndose y decidieron tirarlo a la basura. En aquel momento, un hombre lo encontró a la altura de Los Alisos y desde allí, se quedó en el Hogar San Roque donde con mucho amor Gabi intentó que se recuperara y siguiera luchando por su vida.

"Lo tuve 21 días con tratamientos porque su cuerpo estaba destrozado en especial sus riñones, en una semana logré que se recuperara pero sus riñoncitos no dieron más. Quiero que sepa todo el mundo lo que hacen los lucradores, todo el daño que le hacen a los pobres animalitos", agregó Baduzzi totalmente conmovida por la pérdida del perrito.

Por último, la referente del Hogar se despidió del animal dejándole unas hermosas palabras: "Me regalaste dos semanas de amor, me enseñaste el poder de la resiliencia... estabas muriendo pero así y todo, me regalaste alegrías con tus mejoras, que solo eran el amor que me devolvías.... vas a vivir en mi corazón por siempre mi gordito hermoso.... gracias gracias gracias por elegirme, adiós Bodoquito mio".

Temas relacionados Somos Mascotas