Somos Mascotas

Policías jujeños rescataron a una perrita atropellada y le salvaron la vida

Los efectivos la encontraron en Alto Comedero y realizaron una “vaquita” para pagar la atención de un veterinario.

20-05-2019 16:06

Efectivos con la jerarquía de Sargento que se encuentran afectados al curso de ascenso en el Instituto Superior de Seguridad Pública, rescataron el jueves pasado a una perrita moribunda producto de un siniestro vial ocurrido en inmediaciones del barrio Alto Comedero. Actualmente el canino se encuentra estable y lograron dar con los propietarios.

El suceso, tuvo lugar el pasado jueves en horas de la mañana cuando una perrita de raza chica mestiza, habría sufrido un accidente de tránsito en avenida Forestal, donde un automóvil la habría arrollado y se habría dado a la fuga abandonando al animal a su suerte.

Posteriormente, efectivos policiales que transitaban por el sector y se dirigían al Instituto Superior de Seguridad Pública, socorrieron a la perra y para ello improvisaron una camilla para trasladarla al predio del edificio de Formación en Seguridad.

Al observar la gravedad del estado de salud del canino, los policías hicieron una colecta espontánea en el lugar con lo cual cubrieron los gastos para que sea atendida por un veterinario de la zona.

Luego de unas radiografías, el profesional diagnosticó que el animal tenía fractura de pierna izquierda, por lo que procedió a entablillar el miembro inferior del canino y también le suministró calmantes y aplicó las curaciones del caso.

Con el pasar de las horas, el canino mejoró su cuadro de salud y estado de ánimo, por lo cual sus rescatadores dieron a conocer la situación por las redes sociales, obteniendo resultado positivo.

La dueña se comunicó con los policías, y les manifestó que la perrita se llama “Blankita”, y que se encontraba perdida. Además, les agradeció el gesto desinteresado de los efectivos, quienes a la vez le hicieron entrega del dinero sobrante que habían recolectado y el cual está destinado a su completa recuperación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Somos Mascotas