Somos Mascotas

Millones de personas contra el festival chino en el que se come carne de perro

Defensores de los derechos de los animales firmaron una petición para finalizar con la tradición del país asiático.

27-06-2019 16:24

La semana pasada inició el Festival de Yulin, donde entre 10.000 y 15.000 animales fueron asesinados para ingerir su carne como parte del evento en China. De acuerdo a los informes, el festival surgió en 2010, y antes de eso, el país no tenía una tradición reconocida de la matanza masiva de perros en la ciudad.

En contra del polémico evento, casi 4 millones de personas firmaron una petición creada por Care2 y Humane Society International para poner fin al evento de diez días.

El pedido fue enviado a la Embajada de China y contó con el apoyo de grupos de bienestar animal y celebridades, que reclamaron que se detenga el festival. En el evento se torturan, matan y cocinan hasta 15.000 perros para luego venderlos. La carne canina se considera un manjar en China, donde se comercian alrededor de 10 millones de perros y 4 millones de gatos por su carne cada año.

De acuerdo a las creencias de este país, el consumo de esta carne ayuda a resistir los fríos del invierno y además trae buena suerte a quienes la comen. Es una costumbre muy antigua de los poblados de ciertas regiones de China que llegó a ser un festival nacional, cuando llegó a las ciudades grandes.

Paul Littlefair, el jefe internacional de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), mencionó que a pesar de que la ley en China todavía no se modificó, existe una creciente oposición al evento y el grupo espera que se prohíba este evento para siempre.

Fuente: Crónica.

Temas relacionados Somos Mascotas