Megacausa

Megacausa: la Justicia rechazó la competencia federal

Lo resolvió el juez federal Julian Ercolini, por lo que la causa seguirá en la provincia.

isidoro-cruz
isidoro-cruz

13-09-2018 10:02

La competencia del juez de control Isidoro Cruz para investigar en la Megacausa fue ratificada por el juez federal Julián Ercolini, que resolvió rechazar el pedido de traslado de la causa a la Justicia Federal, según informaron fuentes del Poder Judicial.

De esta manera, la causa en la que se investiga el desvío de fondos destinados a la obra pública seguirá en manos de la Justicia provincial.

Ercolini le hizo saber a Cruz que los expedientes de la causa ya fueron enviados por las vías oficiales correspondientes y llegarán en las próximas horas al Juzgado de Control Nº4.

Cabe recordar que en el marco de la causa, el juez de control ordenó varias medidas en los últimos meses, entre ellas la citación de ex auditores de Vivienda de la Nación para que se presenten a declarar.

El Dr. Isidoro Cruz se reincorporará a sus tareas el próximo lunes, ya que recientemente falleció su madre, por lo que en estos momentos se encuentra en la ciudad de Humahuaca. Se espera que ese día el magistrado se exprese sobre los fundamentos de la decisión de la Justicia Federal.

Temas relacionados Megacausa