Megacausa

Megacausa: la Justicia debe resolver el sobreseimiento de José López

La causa, que por ahora sigue a cargo del Juez de Control N°4 Isidoro Cruz, investiga el desvío de fondos nacionales para la construcción de viviendas sociales en Jujuy.

0dcb61b587daf6903830a00cc2e16f87_XL
0dcb61b587daf6903830a00cc2e16f87_XL

02-08-2018 20:51

El pedido de sobreseimiento por parte de la defensa del ex funcionario nacional José López, ingresó hoy al juzgado a cargo de Isidoro Cruz, y ahora es el magistrado el que debe darle el trámite de rigor y analizar la solicitud.

Al respecto, en dialogo con Canal 7 de Jujuy, el juez Cruz sostuvo que José López al igual que Germán Nivelo (ex funcionarios nacionales) están imputados por administración fraudulenta y agregó que “son delitos menores en relación a la asociación ilícita”.

También el magistrado indicó que, con anterioridad, la defensa de Nivelo había solicitado el sobreseimiento, pero la Justicia resolvió rechazar la solicitud.

COMPETENCIA DE LA MEGACAUSA

En cuanto al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, para que la “megacausa” pase al fuero nacional, Isidoro Cruz, indicó que es un juez de Comodoro Py el que debe requerir la investigación de los hechos.Sobre el fallo recientemente emitido, el magistrado aclaró que no es su juzgado el que debe responder al requerimiento de la Justicia nacional, sino que un juez federal de Jujuy es el que debe remitir a Comodoro Py esa solicitud.

“Es un juez de Comodoro Py (al que le toque la megacausa) el que debe requerirnos la investigación”, explicó Cruz y anticipó que se opondrá a ese pedido ya que considera que la causa es de su competencia.

También te puede interesar: La Megacausa podría llegar a la Justicia Federal

CÓMO CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

En tanto se resuelva la competencia, el juez Isidoro Cruz, manifestó que se continuará con la investigación de los hechos.

Al respecto, indicó que los días 6,7 y 8 de agosto se presentarán a declarar como testigos en Jujuy, tres auditores de Nación. La solicitud de declaración fue realizada por el doctor Alberto Matuk, defensor de algunos de los imputados.

También te puede interesar: Citarán a declarar a tres peritos auditores en el marco de la Megacausa

Temas relacionados Megacausa