Megacausa

Cese de detención para Cosentini y Trenque

Ambos se encuentran implicados en la “Megacausa” y quedaron en libertad alrededor de las 22hs del martes.

18-04-2018

El Juez de Control N°4 ordenó liberar al ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini y a la escribana de la Organización Tupac Amaru, Claudia Trenque. Ambos se encontraban detenidos desde el miércoles pasado en el Penal de Alto Comedero.

En la jornada del lunes tanto Trenque como Cosentini prestaron declaración indagatoria y sus abogados defensores habían solicitado el cese de detención al magistrado a cargo de la causa.

Una fuente consultada por nuestro medio indicó que el argumento de la defensa de Trenque y Cosentini fue el principio de igualdad ya que por esta misma causa el sábado pasado se le otorgó la libertad al ex gobernador Eduardo Fellner.

En el marco de la investigación que busca determinar responsabilidades en el desvío de fondos que estaban destinados para la construcción de 2200 viviendas sociales, todavía continúan detenidos José Mercado, Héctor Carrizo y Lucio Abregú.

Este miércoles fueron citados a declarar el actual intendente de la capital, Raúl Jorge, que deberá presentarse a las 8:30 en San Martín 271. Además, a las 11:00 también prestará declaración indagatoria Héctor Carrizo, que en su momento fuera miembro de la Unidad Ejecutora Porvincial.

Temas relacionados Megacausa