Megacausa

Declararon Mercado y Abregú y volvieron al penal

Esta mañana continuaron las presentaciones de los cinco detenidos en el marco de la investigación por la Megacausa.

16-04-2018

Hoy Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, y José Mercado, ex integrante de la Unidad Ejecutora Provincial, fueron citados a prestar declaración en el edifico de Poder Judicial ubicado en San Martín 271.

A las 8:30 ingresó José Mercado con su abogado defensor Marcelo Elías. Al concluir la audiencia el letrado explicó que la presentación se llevó adelante con total normalidad y agregó que se solicitó el cese de detención porque entendió "que ni antes ni ahora estuvieron ni están dados los requisitos para que Mercado esté privado su libertad".

El abogado indicó que debe prevalecer el principio de igualdad ante la ley, y detalló que la función de mercado estuvo sujeta a la ley y negó cada una de las imputaciones.

{youtube}

{/youtube}

Luego ingresó Lucio Abregú, con su abogada, Cintia Abregú. La letrada manifestó que su defendido siempre estuvo a derecho, “por lo cual, lo que buscamos primeramente es su libertad”, indicó.

Para mañana miércoles, a las 8:30 se espera que se presente ante el juez Isidoro Cruz, el actual intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge quien también está imputado en la causa que investiga el desvió de fondos para la construcción de viviendas sociales en el periodo 2011-2015.

Ese mismo día a las 11:00 declarará Héctor Carrizo, ex integrante de la Unidad Ejecutora provincial quien aún también se encuentra detenido en el penal de Alto Comedero.

Otros intendentes y ex intendentes que también serán citados a declarar en los próximos días son Elsa Flores de Calilegua; Julio Moisés de San Pedro; Jorge Alé de Libertador General San Martín; Alberto Ortiz de Palpalá; Sergio Bautista de La Esperanza; Adrián Mendieta de El Carmen; Nilson Ortega de Monterrico; Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera de Humahuaca, quienes también están siendo investigados en el caso.

Temas relacionados Megacausa