Megacausa

El lunes continuarán las declaraciones de los detenidos

Debido a algunos inconvenientes ocurridos en la primera audiencia, las declaraciones testimoniales continuarán la próxima semana.

13-04-2018

En el marco de la “Megacausa”, en donde se investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, esta mañana prestó declaración indagatoria el ex gobernador Eduardo Fellner.

En el salón Vélez Sarsfield de Tribunales el ex mandatario presentó un escrito en su defensa y permanecerá detenido en el penal de Alto Comedero hasta que el juez resuelva el pedido de cese de detención solicitado.

Minutos después de iniciada la audiencia, los fiscales Diego Cussel y Liliana Fernández Montiel se retiraron de la sala y manifestaron estar disconformes con el procedimiento del Juez Isidoro Cruz por lo que solicitarán la nulidad de la audiencia.

Los fiscales realizaron un pedido para que se lean nuevamente los argumentos de la imputación al ex gobernador y al ser denegado por el juez, decidieron retirarse.

Por tal motivo, y debido a las demoras en la primera audiencia, la declaración de la escribana Claudia Trenque que estaba prevista para las 11 pasó para el lunes a las 8 de la mañana.

Asimismo, Luis Cosentini, ex ministro de Tierra y Vivienda, se presentará también el lunes a las 11 de la mañana ante el juez de Control N° 4, Isidoro Cruz.

Mientras que José Mercado, integrante de lo que fue la Unidad Ejecutora Provincial, lo hará el martes por la mañana.

Luego de que declaren los seis detenidos (Eduardo Fellner; Luis Cosentini; Lucio Abregú; Héctor Carrizo; José Mercado, y la escribana Claudia Trenque), el juez Isidoro Cruz llamará a prestar declaración indagatoria a los intendentes y ex intendentes Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy, Elsa Flores de Calilegua, Julio Moisés de San Pedro, Jorge Alé de Libertador General San Martín, Alberto Ortiz de Palpalá, Sergio Bautista de La Esperanza, Adrián Mendieta de El Carmen, Nilson Ortega de Monterrico, Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera de Humahuaca, quienes también están siendo investigados en el caso.

Temas relacionados Megacausa