Megacausa

Fellner está en el penal de Alto Comedero y hoy declarará

Pasadas las 17 el ex gobernador arribó a la provincia y se presentó ante la Justicia.

12-04-2018

Si bien en un primer momento se esperaba que arribe al aeropuerto doctor Horacio Guzmán, su llegada fue por vía terrestre. Horacio Aguilar, abogado defensor del ex mandatario provincial indicó que Fellner, apenas enterado de su pedido de detención, condujo un automóvil desde la ciudad de Buenos Aires hasta Jujuy.

Una vez en la provincia, el exgobernador se hizo presente en el penal de Alto Comedero en donde realizó los trámites de rigor. Fellner pasaría la noche en la dependencia carcelaría y desde las 8:00 de hoy prestará declaración indagatoria ante el juez Isidoro Cruz.

Además, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid se hizo presente en el penal para verificar el estado de salud de Fellner y luego de su breve visita indicó que el ex mandatario de 63 años presenta condiciones óptimas para permanecer detenido.

Fellner está imputado en la “Megacausa” en donde se investiga el desvió de alrededor de 1200 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.

Pesaba sobre el ex gobernador una orden de detención dictada por el Juez de Control N °4 Isidoro Cruz y por la misma causa la noche del miércoles fueron detenidos el ex ministro de Vivienda, Luis Cosentini; el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; también los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial, Héctor Carrizo y José Mercado, y la escribana Claudia Trenque, vinculada a la Tupac Amaru.

Temas relacionados Megacausa