Megacausa

Fellner presentó un escrito y continuará detenido

El ex mandatario aguarda que el juez defina el pedido de "cese de detención".

18f718ef1de896681f2588eaff2c1f71_XL
18f718ef1de896681f2588eaff2c1f71_XL

13-04-2018

El ex gobernador Eduardo Fellner presentó en Tribunales un escrito en su defensa y permanecerá detenido en el penal de Alto Comedero hasta que el juez resuelva el pedido de cese de detención solicitado. Llamó la atención del abogado defensor, Horacio Aguilar, la ausencia de fiscales.

Luego de presentarse el ex mandatario provincial en el salón Vélez Sarsfield, se leyeron los detalles de la imputación pero no estuvieron presentes los fiscales: “al parecer no le interesa el descubrimiento de la verdad”, opinó Horacio Aguilar al concluir el acto jurídico.

Sobre las pruebas presentadas, el letrado indicó que fueron demostradas desde el inicio del proceso e incluso se ofrecieron testigos, pero de manera sorpresiva libraron la orden de detención.

“El perjuicio que se está generando a una persona de bien y de trayectoria intachable es irreparable, esto es un castigo anticipado”, concluyó Aguilar.

{youtube}

{/youtube}

Permanecerá en el penal

El abogado defensor además informó que el ex gobernador permanecerá en un pabellón común de la cárcel que comparte con más de 20 personas, “en condiciones normales con todos los perjuicios que genera esta situación”, destacó.

Sobre el estado de salud del ex mandatario, Aguilar mencionó que no pretenden pedir la prisión domiciliaria porque no existe ningún delito para que esté preso, sino que aguardarán que el juez responda el pedido del cese de detención formulado, que considera “deben hacerlo con suma urgencia”.

No existe un plazo específico para resolver la solicitud de la defensa, sino que la privación de la libertad debe sostenerse por el plazo mínimo necesario.

Temas relacionados Megacausa