Megacausa

Juez Cruz sobre los fiscales: “lo que hicieron es una torpeza”

Continúa la polémica por la audiencia en la que se retiraron los fiscales Cussel y Montiel.

13-04-2018

En el marco de la investigación de la “Megacausa”, esta mañana se presentó a declarar el ex gobernador Eduardo Fellner ante Juez de Control N°4 Isidoro Cruz. Minutos después de iniciada la audiencia, los fiscales Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel se retiraron de la sala aduciendo estar disconformes con el procedimiento del juez. Además, indicaron que el próximo lunes realizarán un pedido de nulidad.

Al respecto el juez Isidoro Cruz, indicó que hoy los fiscales tenían la posibilidad histórica de tener frente al banquillo de los acusados al ex gobernador Eduardo Fellner para que le pregunten lo que deseen, pero se retiraron.“Considero que eso es un acto gravísimo porque dejaron desierta a la acusación”, expresó el magistrado.

En cuanto al recurso de nulidad que plantearán los fiscales, el juez manifestó que la medida prosperaría si le produjera algún daño al acusado pero sostuvo que el doctor Fellner no se sintió dañado ni perjudicado al momento de presentar su escrito y estaba dispuesto a declarar.

Por ello, el magistrado indicó que no cree que prospere ese recurso de la fiscalía, “hicieron conocer a la opinión pública nacional su torpeza y dejaron rengo al proceso judicial”, expresó.

Por último, Cruz manifestó que continuará con el proceso judicial y citará a los otros detenidos por la “Megacausa” la próxima semana al edificio de Tribunales para que brinden su testimonio.

Temas relacionados Megacausa