Megacausa

Julio Moisés y Gladys Díaz declaran ante el juez Cruz

Mañana será el turno del ex intendente de Libertador, Jorge Ale y de la intendenta de Calilegua, Elsa Flores.

24-04-2018

El ex intendente de San Pedro de Jujuy y la integrante de la organización Tupac Amaru deberán presentarse hoy ante el juez Isidoro Cruz, imputados en la causa que investiga el desvío de fondos que estaban destinados para la construcción de viviendas sociales.

Cabe recordar que en la jornada de ayer Milagro Sala llegó hasta el edificio de San Martín 271 para prestar declaración aunque media hora después la audiencia tuvo que ser suspendida por el pedido de acceso a pruebas "reservadas". Además, la defensa de la líder de la Tupac Amaru realizó un pedido de recusación al juez Isidoro Cruz.

Mañana miércoles será el turno de Jorge Ale, ex intendente de Libertador General San Martín y Elsa Flores, actual intendente de Calilegua.

El jueves llegará el turno del ex intendente de Palpalá, Alberto Ortiz y de Sergio Bautista, ex intendente de La Esperanza.

Finalizando el cronograma de la semana, el viernes se someterán a indagatoria el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, y Nilson Ortega, ex intendente de Monterrico.

Cabe recordar que por esta misma causa el miércoles 11 de abril habían sido detenidos el ex ministro de Vivienda, Luis Cosentini; el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; Héctor Carrizo y José Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial; y la escribana Claudia Trenque, vinculada a la Tupac Amaru.

Mientras que el jueves 12 de abril se presentó ante la justicia el ex gobernador Eduardo Fellner, que pasó 36 horas detenido en el Penal de Alto Comedero y luego fue liberado.

El resto de los detenidos también recuperó la libertad en el transcurso de la semana anterior ya que el juez Isidoro Cruz considera que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento en la investigación de la causa por parte de los imputados.

La “Megacausa” busca determinar responsabilidades por el desvió de 1300 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de 2200 viviendas sociales durante el periodo 2011-2015.

Temas relacionados Megacausa