Megacausa

La defensa de Milagro Sala recusó al juez Isidoro Cruz

La líder de la Organización Tupac Amaru fue citada para declarar por el desvío de fondos pero la audiencia fue suspendida por el pedido de acceso a pruebas "reservadas".

23-04-2018

Como estaba pautado, Milagro Sala se presentó hoy por la mañana ante la Justicia para declarar por la "Megacausa". Luego de permanecer poco más de media hora en indagatoria, la dirigente pidió la recusación del juez que entiende la causa, Isidoro Cruz y solicitó la presentación de pruebas "reservadas" de su culpabilidad, por lo que la audiencia quedó suspendida.

Recibida por la militancia de la Tupac Amamru, la dirigente llegó en el marco de un operativo policial. Al bajar de móvil ya adelantaba frente a la prensa su acción en contra del juez Cruz: "recibe subsidios" indicó a gritos frente al periodismo.

La audiencia se inició con la lectura de la caratula de la causa y se le consultó a Sala si era necesaria la lectura del requerimiento, a lo que la dirigente respondió de manera negativa pero sí solicitó conocer pruebas reservadas por el Juzgado en caja fuerte a las que aún no accedió. En ese momento el juez decidió suspender la audiencia hasta contar con el material.

"Milagro quiere conocer esa prueba, que puede ser documentación aportada, porque sin ellas es dificil ejercer el derecho a defensa", indicó el abogado de la lider tupaquera.

En cinco días la recusación deberá ser aceptada o rechazada, sin que implique la suspención del resto de las indagatorias por la "Megacausa".

Además Milagro solicitó la recusación del juez Isidoro Cruz y aportó como prueba el material gráfico de un medio periodistico de la provincia en dónde el juez se menciona como miembro de una sociación civil que recibiría beneficios del Gobierno Provincia.

"Usted recibe beneficios del ésta asociación y no me siento en igualdad de condiciones para particiopar de una indagatoria de éstas características", indicó Sala según relató su abogado defensor. Igualmente, dijo el letrado, habría más pruebas para respaldar la recusación.

{youtube}

{/youtube}

Más tarde, será el turno de declarar de Mirta Liliana Aizama, también integrante de la Tupac Amaru. Mientras que para mañana martes fueron citados Gladis Noemí Díaz y Julio Moises, ex intendente de San Pedro.

El miércoles hará lo propio Jorge Ale, ex intendente de Libertador General San Martín y Elsa Flores, actual intendente de Calilegua.

Temas relacionados Megacausa