Megacausa

Los argumentos de la defensa para el cese de detención

En la mañana de hoy viernes, el ex gobernador Eduardo Fellner presentó un escrito ante el Juez de Control N°4 Isidoro Cruz.

13-04-2018

Luego de presentarse en el edificio de Tribunales, el ex mandatario provincial continúa detenido en el Penal de Alto Comedero a la espera que se resuelva el pedido de excarcelación.

El documento presentado ante el juez Isidoro Cruz cuenta de once páginas en la que la defensa del ex gobernador argumenta el pedido de cese de detención.

Algunos de los puntos expuestos en el escrito por los abogados Horacio Aguilar y Carlos Hernán Cuneo son:

1- Colaboración con la justicia. Ausencia de riesgo procesal y peligro de fuga: sostienen que en todo momento Eduardo Fellner colaboró con la investigación, no obstaculizó la tarea de la justicia por lo que es improbable que el ex mandatario pueda darse a la fuga.

2- Domicilio conocido y permanente. Profesión y arraigo: otro punto de la defensa es que el lugar de residencia del ex gobernador es bien conocido. Su centro de vida, su casa, su familia y su profesión se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

3-Características de su personalidad. Conducta posterior al conocimiento de la causa: la defensa aduce que Eduardo Fellner es un hombre de familia de 63 años que vivió toda su vida en la ciudad de San Salvador de Jujuy y al ser una figura pública, resulta poco razonable que intente evadir a la Justicia. Además, resaltaron su actitud colaborativa en todo momento para con el proceso judicial que se lleva en su contra.

4- Inexistencia de antecedentes: los abogados argumentan que Fellner, al no contar con antecedentes penales, desestima otro de los presupuestos legales para privar a una persona de su libertad ambulatoria.

5- Colaboración con la investigación. Imposibilidad absoluta de entorpecer la investigación: en su defensa, los letrados aducen que es absolutamente imposible que Fellner pueda poner en riesgo algún aspecto de la investigación.

6- Normativa vigente - lineamientos jurisprudenciales: en este punto los letrados citaron artículos de la constitución provincial, nacional y precedentes de la Corte Suprema de Justicia para que se conceda la libertad de su defendido.

{gallery}escrito Fellner{/gallery}

Temas relacionados Megacausa