Megacausa

Ortiz presentó un escrito y cuestionó la competencia de la Justicia

Continúan las declaraciones por la Megacausa, y hoy fue el turno del ex intendente de Palpalá.

26-04-2018

En la mañana de hoy, jueves, se presentó a declarar por la Megacausa el ex intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, quien presentó un escrito y un planteo de competencia de la Justicia local.

Su abogado, Carlos de Aparici, indicó que su representado cumplió con el acto procesal correspondiente de la indagatoria, a través de una declaración por escrito. Además, informó que la imputación que pesa sobre el ex funcionarios es la de ser partícipe necesario en un fraude a la administración pública en cuatro hechos.

“En el escrito se hace el rechazo de la imputación porque se considera que no es apropiada, que no está bien” indicó el letrado, “y al mismo tiempo se da cuenta de que se presentó en la Justicia Federal una cuestión de incompetencia por vía inhibitoria”, ya que consideran que la Justicia Provincial no es competente para intervenir en esta causa, dado que se encuentran involucrados funcionarios nacionales, así como el dinero tenía origen en el Estado Nacional, sostuvo de Aparici.

Por último, indico que “el ex intendente brindó amplias explicaciones por escrito de cómo fue la metodología y cuál fue su participación en los hechos que se investigaban, y a la vez ha ofrecido pruebas”.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Megacausa