Megacausa

Se extenderá el plazo para la declaración del gobernador

Los abogados defensores de todos lo imputados en la Megacausa tendrán la posibilidad de presentar pliegos con preguntas, que deberán ser respondidas por Gerardo Morales.

2148fa2dc702819c9c7d6b8237ccb5bf_XL
2148fa2dc702819c9c7d6b8237ccb5bf_XL

17-05-2018 22:15

El juez Isidoro Cruz confirmó que se ampliaron los plazos para que el gobernador Gerardo Morales preste declaración como testigo de la Megacausa, debido a que todos los defensores de los imputados podrán presentar pliegos con preguntas dirigidas al mandatario provincial.

“Los pliegos no tienen límites de preguntas siempre y cuando se remitan a la causa investigada”, expresó el magistrado y aclaró que Gerardo Morales tiene la facultad de responder por escrito. “Por la agenda que tiene el señor gobernador tiene esa posibilidad”, manifestó.

De esta manera, aún no hay fecha para el gobernador presente las respuestas a las dudas y preguntas que harán los defensores de todos los imputados en la “Megacausa”.

RECHAZÓ EL PEDIDO DE RECUSACIÓN DE LA DEFENSA DE FELLNER

Además el juez Isidoro Cruz, en dialogo con LW8, también se refirió a la recusación en su contra planteada por la defensa del ex gobernador Eduardo Fellner.

El motivo del pedido de la defensa del ex mandatario provincial fue argumentado por el abogado Horacio Aguilar.

Según lo indicado por el abogado defensor de Fellner, se recusó al Juez de Control Nº 4 por versiones trascendidas en medios de comunicación que dan cuenta de un “prejuzgamiento” por parte del magistrado hacia su defendido.

Con respecto a este tema, Isidoro Cruz sostuvo que sus dichos fueron malinterpretados “yo no puedo expedirme porque recién estamos investigando”, expresó e indicó que en la jornada de hoy rechazó el pedido de recusación de la defensa de Fellner “estimamos que no corresponde por ello mañana a primera hora elevaremos nuestra respuesta a la Cámara de Apelación y Control”.

Además, sostuvo que también está pendiente la respuesta a la recusación que realizó la defensa de Milagro Sala y que será resuelta en algunos días.

Sobre la elevación a juicio, adelantó el juez que una vez que se termine con la etapa de investigación, le corresponde al Ministerio Público de la Acusación realizar la requisitoria, como lo marca el artículo 383 del Código de Procedimiento Penal.

En cuanto al pedido de sobreseimiento de varios de los imputados en la “Megacausa”, el magistrado indicó que fueron rechazados porque la causa continua en su etapa investigativa.

“Los imputados conocen la normativa que prevé que luego de la investigación recién se sobresee” manifestó.

“LA CAUSA EN 30 DÍAS PODRÍA ELEVARSE A JUICIO”

Ese habría sido otro de los dichos del juez Isidoro Cruz por el que fue cuestionado por la defensa de Eduardo Fellner. En ese caso también el magistrado aclaró que fueron expresiones en potencial debido a que, en casos normales, ese es el tiempo que puede demorarse la elevación a juicio.

Sin embargo, indicó que en el caso de la “Megacausa” es improbable estimar un tiempo ya que con la cantidad de información y de nuevos llamados a indagatoria eso no se puede estipular.

Además, Cruz también sostuvo que no se puede anticipar qué imputados irán a juicio y quiénes no.

”Lo cierto es que los $1300 millones de pesos no aparecen y tampoco están terminadas las casas. Resta saber quiénes son los responsables de eso”, finalizó.

Temas relacionados Megacausa