Megacausa

Trenque y Cosentini pidieron el cese de detención

Continúan las declaraciones por la investigación de la “Megacausa”.

15-04-2018

Luego de la detención y liberación del ex mandatario provincial, Eduardo Fellner, hoy el juez Isidoro Cruz continuó con el proceso judicial y citó a Claudia Trenque, escribana de la organización Tupac Amaru y al ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini. Ambos declararon en el edificio del Poder Judicial ubicado en San Martín 271.

Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru, se presentó en el horario estipulado en las oficinas del Poder Judicial, en el marco de un amplio opertativo de seguridad. Minutos después ingresó su abogado Alberto Matuk, quien al culminar la declaración, manifestó a la prensa que presentó el trámite formal para lograr su liberación y las pruebas para desvincularla de la acusación por asociación ilícita.

Luego se presentó Luis Consentini, y su abogado Luis Canedi, adelantó que solicitó el cese de detención de su defendido.

Además estuvieron presentes el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana y el fiscal Diego Cussel, quien no brindó declaraciones a la prensa.

{youtube}

{/youtube}

Por otro lado, Luis Mercado, otro de los detenidos y ex integrante de la Unidad Ejecutora Provincial, brindará su testimonio el martes 17 por la mañana.

Para la fiscalía, todos tienen relación con la “Megacausa” asociación ilícita que desvió más de 1300 millones de pesos.

Temas relacionados Megacausa