Megacausa

Trenque y Cosentini pidieron el cese de detención

En el marco de la “Megacausa” Claudia Trenque y Luis Cosentini declararon en el Poder Judicial. Al finalizar ambos fueron trasladados nuevamente al penal de Alto Comedero.

16-04-2018

Esta mañana el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, continuó con el proceso judicial y citó a declarar a Claudia Trenque, escribana de la organización Tupac Amaru y al ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini.

Trenque se presentó en el edificio del Poder Judicial pasadas las 8 de la mañana acompañada por un amplio operativo de seguridad. Luego de que culminara con la declaración, su abogado Alberto Matuk, expresó que presentó el trámite formal para lograr la liberación y asimismo dio a conocer las pruebas necesarias para desvincularla de la acusación por asociación ilícita.

Asimismo, luego de que Trenque declarara, llegó al lugar Luis Cosentini acompañado por su abogado Luis Canedi, quien manifestó que solicitaría el cese de detención de su defendido. Cabe destacar que pasadas las 14 finalizó la audiencia del ex ministro de la provincia.

De esta manera, tanto Claudia Trenque como Luis Cosentini, fueron nuevamente trasladados hacia el penal de Alto Comedero.

{youtube}

{/youtube}

Mañana será el turno de que se presenten ante la Justicia Luis Mercado y Lucio Abregú. Mientras que el miércoles 18 a partir de las 8 de la mañana también presentará declaración, el intendente capitalino Raúl "Chuli" Jorge, quién actualmente se encuentra imputado por la "Megacausa".

Temas relacionados Megacausa