Milagro Sala

Investigan cómo financió Milagro Sala decenas de vuelos al exterior

Entre los destinos que Sala visitó entre 2008 y 2014 se encuentran Uruguay, Italia y Qatar.

16-04-2018

La Justicia de la provincia investiga la forma en la que la dirigente social Milagro Sala financió decenas de viajes en avión a destinos en el exterior durante al menos seis años, período durante el cual su organización Tupac Amaru recibió millones de pesos en fondos para viviendas.

Según un informe del programa “La Cornisa”, son más de 80 vuelos entre los años 2008 y 2014 los que están bajo sospecha: trece a Uruguay, seis a Bolivia, seis a Brasil, dos veces a Venezuela, dos a Perú, dos a Chile, dos a Italia, uno a Francia, uno a los Estados Unidos, uno a España, uno a Cuba y uno a Qatar.

A Italia, por ejemplo, fue en 2014 para visitar al Papa Francisco. Lo hizo junto a la dirigente Rosa Guerrero, más conocida como "Shakira", quien al igual que Sala, hoy está presa. También aparece un viaje a Venezuela, donde fue para participar de los funerales por la muerte de Hugo Chávez, entre el 7 y el 12 de marzo de 2013.

De acuerdo al informe televisivo, la Justicia jujeña tiene probado que Sala voló a Qatar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013 por la línea aérea Fly Emirates a Doha, capital del emirato. Una línea de la investigación intenta establecer si el destino final de Sala y de su hijo Sergio Chorolque, fue China.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Jujuy Milagro Sala