Milagro Sala

Milagro Sala y 'Shakira' se descompensaron y se retiraron de la audiencia

Pasadas las 15:30 horas dio inicio la audiencia preliminar por la causa que involucra a la dirigente social, Milagro Sala.

2c76be6100f94fcbc7b01029a02f2e20_XL
2c76be6100f94fcbc7b01029a02f2e20_XL

07-06-2018 20:05

En la tarde del jueves, un total de 30 imputados debían presentarse a la audiencia preliminar por la causa “Pibes Villeros”. De ellos, siete no asistieron al Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial, y a los presentes los acompañaron trece abogados defensores.

Mientras se llevaba adelante la audiencia, la dirigente social Milagro Sala se descompensó, por lo que tuvo que ser asistida por personal del SAME que se encontraba en el lugar. Luego de 20 minutos, la dirigente social volvió al recinto aunque nuevamente pidió asistencia por lo que la jueza Alejandra Tolaba, presidenta del Tribunal en lo Criminal N°3 preguntó a la imputada si deseaba retirarse, a lo que Sala contestó afirmativamente.

Después de unos minutos, también Mirta “Shakira” Guerrero, otra de las imputadas en la causa, tuvo que retirarse del lugar ya que se descompensó en medio de la sala. Fue la presidenta del tribunal quien autorizó que la mujer se retire del recinto ya que según manifestó la letrada, Guerrero acusa graves problemas de salud.

La audiencia continuó y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que se presentó como querellante, solicitaron fecha para la audiencia de debate y realizaron el pedido para que la Feria Judicial se suspenda y se pueda desarrollar cuanto antes el juicio oral.

Asimismo, el fiscal Anticorrupción Joaquín Millón Quintana y el fiscal de Estado Mariano Miranda, se adhirieron al pedido del MPA para que el juicio inicie lo antes posible.

La audiencia se extendió por varias horas y entre los diversos planteos de nulidad se destacó el pedido del abogado Juan Cabezas, defensor de Alberto Cardozo, quien acusó al fiscal Anticorrupción Joaquín Millón Quintana de no cumplir con los requisitos para desempeñar el cargo.

Cabezas sostuvo que al momento de asumir en el Oficina Anticorrupción, Millón Quintana no estaba matriculado como abogado en la provincia de Jujuy. Por tal motivo, pidió la nulidad del proceso judicial o en su defecto en los actos en los que el fiscal intervino.

Ahora es el Tribunal en lo Criminal N°3, integrado por las juezas, Alejandra Tolaba (presidenta), Claudia Cecilia Sadir y Ana Carolina Pereza Rojas, quien deberá analizar los pedidos de las partes expresados en la audiencia preliminar.

Temas relacionados Jujuy Milagro Sala