Mirá vos!

Archivos históricos podrían brindar datos sobre el misterioso paño hallado

Desde Archivos Históricos de la Legislatura, intentan clarificar el origen del paño que se encuentra adherido al bastidor donde está ubicada la Bandera de la Libertad Civil.

15-05-2018 20:41

En dialogo con nuestro medio, Lilian Batallanos, Jefa de Archivo Histórico del Poder Legislativo de la Provincia, comentó que se llevan adelante diferentes trabajos de investigación con el objetivo de analizar si existen datos sobre el paño hallado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Recordemos que el pasado 26 de abril, mientras realizaban la restauración de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, encontraron un paño en el mismo bastidor del símbolo patrio, que contiene tres franjas verticales de color azul y blanco y dos moños.

También te puede interesar:El paño hallado en Casa de Gobierno posee tres franjas y dos moños

Al respecto la Jefa de Archivo Histórico manifestó que se están viendo con detenimiento los libros que contienen manuscritos del año 1.835, donde se encuentran diferentes leyes las cuales podrían brindar información al caso.

“Desde el archivo vamos a poder colaborar con la parte legislativa analizando las primeras leyes que estaban referidas a la Bandera Civil. Hay que ver los decretos del Ejecutivo y los archivos históricos de la provincia donde hay fabulosa documentación”.

Por otra parte, Batallanos también agregó que consultarán a Contaduría de la Provincia para investigar y analizar a través de los archivos quién compró los materiales y quién realizó el bastidor central donde se encuentra actualmente el paño acompañando a la Bandera de la Libertad Civil.

“Seguiremos investigando porque seguro en algún lugar estan todos estos datos registrados”, puntualizó.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones