Mirá vos!

¿Qué precauciones deben tomarse al calefaccionar las viviendas?

Por las bajas temperaturas los jujeños buscan generar calor con diferentes elementos, pero no deben dejarse de lado una serie de cuidados para prevenir accidentes.

295fdc87d658f559ef2cffb7fe8f65ee_XL
295fdc87d658f559ef2cffb7fe8f65ee_XL

05-06-2018 18:22

El frío que se adueñó de Jujuy en los últimos días lleva a que, además de desempolvar la ropa de abrigo y frazadas, se busquen las formas más convenientes para calefaccionar los ambientes. Para ello es preciso tener en cuenta los riesgos que existen a la hora de generar calor a través de algún combustible.

En relación a la temática, el jefe de Bomberos, Ariel Mamaní, comentó que toda combustión que se realice, con cualquier tipo de combustible, genera gases nocivos para la salud, por lo que es necesario no improvisar con elementos que no están destinados a calefaccionar, y tener las ventilaciones adecuadas.

De los gases que se generan, el más peligroso es el monóxido de carbono, “es un asesino silencioso” sostuvo Mamaní, ya que no tiene color que permita identificarlo, ni olor, además, no produce irritación o síntomas que alerten de su presencia.

Para evitar accidentes, es preciso utilizar productos homologados, y que estos sean instalados y/o controlados por profesionales matriculados, además deben tenerse en cuenta las rejillas de ventilación, o la limpieza y control en el caso de una chimenea.

Las viviendas “no pueden estar herméticamente cerradas y con combustión constante, si bien el frío aprieta, hay que abrigarnos bien”, y al utilizar un artefacto tener en cuenta las recomendaciones, sostuvo el jefe de Bomberos.

Además ante cualquier emergencia es preciso tener en cuenta los números telefónicos: 100, de Bomberos, 105, de Emergencia Ambiental y 911, de Emergencias.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones