Mirá vos!

La mayoría elige comprar regalos del Día del Padre en locales de barrio

Según una encuesta realizada por la CAME a nivel nacional, el 43% de las compras se realizarán en locales medianos y chicos, por encima de los grandes centros comerciales.

15-06-2018 14:29

En diálogo con LW8, Pedro Cascales, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, explicó que a pesar de que la situación económica es complicada, las expectativas de venta por el Día del Padre son buenas, según los resultados de la encuesta realizada por la entidad. “La gente está pensando en hacer regalos y más del 70% van a ser de hasta mil pesos”, detalló.

Explicó además que un 43% elige comprar en locales de barrio, mientras que el 30% lo hace en Shoppings y el 18% vía internet. “La gente prefiere comprar en locales cercanos. Ahora compara más los precios y empieza a darse cuenta que a veces en los barrios hay mejores oferta”, señaló.

Un 19% de los encuestados eligió regalar indumentaria y un 18% productos de informática, TV y video. El 9% regalará artículos del hogar al igual que herramientas y cenas. El 8% de los regalos estarán relacionados a la telefonía celular y el 6% serán artículos deportivos.

La encuesta también mostró que la mayor parte de las ventas se realizarán con tarjetas de crédito. “La mayoría sigue comprando con tarjetas por los planes sin interés”, explicó Cascales.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones